La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Adra, Teresa Piqueras, ha mantenido un encuentro con el delegado de Fomento y Vivienda, Antonio Martínez, quien le informó de la nueva medida puesta en marcha por el Gobierno andaluz en la que se aplicará una bonificación del 50 por ciento de la tasa de amarre de los barcos a los jubilados por el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores de la Mar.

Según Piqueras, esta norma, podría ser también beneficiosa para el resto de jubilados del municipio por lo que ha pedido al equipo de Gobierno del PP que “haga extensible esta rebaja a todos los jubilados del municipio que se han quedado fuera de esta bonificación”.

De este modo, el PSOE de Adra ha registrado una moción en el Consistorio con el fin de que el Ayuntamiento subvencione el 50 por ciento de esta tasa a los jubilados que no son beneficiarios de esta ayuda. En la misma moción, el PSOE pide al equipo de Gobierno del PP que elabore una línea de subvenciones atendiendo a la casuística del municipio para 2018 que cubra el registro actual de embarcaciones titularidad de personas jubiladas.

“En Adra tenemos una tradición marítima-pesquera muy arraigada que ha hecho que un sector de jubilados, algunos incluso con parte de cotización en este régimen especial de Trabajadores de la Mar y cuyos ingresos son mínimos, dispongan de una embarcación para disfrutar de su tiempo libre y de ocio saliendo a la mar, pero por su características se han quedado fuera de la bonificación”, explica la portavoz socialista.

Piqueras cree que puede ser “muy beneficioso poder obtener esta pequeña ayuda para estas familias que sólo quieren pasear y disfrutar del arte de la pesca en su barco, lejos de obtener un beneficio lucrativo”.

Así mismo, los socialistas consideran que el Ayuntamiento de Adra podría “dar apoyo” de esta forma a este colectivo con el fin de ayudarles económicamente “sobre todo este año que el puerto de Adra ha pasado a considerarse Predefinido Puerto Deportivo y, por tanto, se aplicarán otras tasas que encarecen aún más los amarres”.

“Se trata de hacerles más fácil disfrutar de su tiempo de ocio, ya que es la única afición que tienen y les resultan muy costosos los precios de amarre que se aplican actualmente en el puerto”, insiste la portavoz socialista.