El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha ensalzado la gastronomía kilómetro cero de la que «podemos presumir los abderitanos» y que se erige como «uno de los reclamos turísticos con los que cuenta nuestro municipio».

Manuel Cortés ha hecho estas declaraciones tras asistir al acto de entrega del Premio Excelencias Gourmet 2017 a la empresa abderitana Mare Siccus. Un evento que ha tenido lugar en la Feria Internacional de Turismo FITUR y que reconoce la innovación calidad su producto polvo en pulpo.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier Aureliano García, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Adra, Elisa Fernández, entre otras autoridades de la provincia como diputados y senadores, han acudido a arropar a la empresa abderitana durante el acto.

El primer edil ha felicitado a María José Alcázar y Eusebio Alcázar por este premio internacional que «da muestra de la calidad de los productos gastronómicos de Adra y que es fruto del esfuerzo constante de esta empresa familiar que ha sabido combinar la tradición y la innovación en su polvo en pulpo».

Los Premios Excelencias han sido otorgados por un jurado formado por nueve personalidades de diferentes países expertas en turismo, arte y gastronomía, de entre una amplia y variada selección de candidatos de todo el mundo.