El programa ‘Enrédate’, Red Andaluza de Teatros Públicos, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura llevará un total de doce espectáculos durante 2018. Danza, teatro, circo, flamenco y música serán las disciplinas artísticas de las que podrán disfrutar los abderitanos en el Centro Cultural.

La primera actuación se está celebrando hoy con ‘Cuentos chinos de La Habana. De la habanera al tango’. El siguiente espectáculo tendrá lugar el 17 de febrero a partir de las 21:00 horas y será ‘Alba Molina, canta a Lole y Manuel, con la guitarra de Joselito Acedo’.

Atalaya llevará a Adra el 3 de marzo la obra ‘Celestina, la tragicomedia’, el día 17 será el turno del concierto titulado ‘Un paraguas japonés’ de Cordelia.

Ya el 4 de abril con funciones a las 10 de la mañana y a las 12:00 horas Petit Teatro interpretará ‘Clown sin tierra’. El 10 de abril los más pequeños disfrutarán a las 10:00 y a las 11:00 horas del ‘Concierto para bebés’ de Toto Fabris y Cia.

El 14 de abril, Maldito Veneno representará ‘Ay Carmela’ y el 4 de mayo María del Mar Suárez ‘La gramática de los mamíferos’. Producciones Yllana interpretará ‘The primitals’.

El 20 de julio Navajita Plateá dará un concierto a partir de las 22:00 horas donde presentará su nuevo disco. Por último, Flamencofonía ofrecerá un concierto titulado ‘Navidad cantaora’ el 22 de diciembre a las nueve de la noche.

La filosofía del programa promovido por la Consejería se asienta en que todos los agentes implicados compartan recursos, representaciones, financiación, espacios, producción o comunicación. Los objetivos de esta nueva fórmula son: rentabilizar los recursos sin menoscabo para el sector empresarial escénico ni para los teatros municipales, aumentar la función social y económica de los equipamientos públicos y propiciar el concurso del mayor número de entidades posibles. Con ello se pretende una programación estable y de calidad, y la participación de todos los agentes en la dinamización de públicos y organización de giras.