El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha lamentado que el equipo de Gobierno del Partido Popular fomente para la época turística de Semana Santa la instalación de una pista de hielo, mientras tiene las playas, que son el verdadero atractivo del municipio, en un “estado deplorable”. Según los socialistas, es “imperdonable” que el Partido Popular dedique los fondos públicos para fomentar una actividad que “sería más adecuada en invierno y no recién llegada la primavera”.

En este sentido, la portavoz socialista, Teresa Piqueras, ha explicado que el Partido Popular “no tiene ningún tipo de control financiero a la hora de organizar una agenda cultural adecuada para el municipio”. “Así nos vemos, con una pista de hielo en plena época primaveral, mientras se acumula la suciedad en las playas y los paseos marítimos del municipio que son el verdadero aliciente para los turistas”, ha señalado la socialista, quien insiste en que “la falta de previsión y organización tanto del alcalde, Manuel Cortés, como del equipo de Gobierno, hace que no estemos a la altura para dar a nuestros ciudadanos las actividades lógicas y adecuadas a la época que estamos viviendo”.
“El Partido Popular ha entrado en modo campaña electoral, ha abierto el grifo y despilfarra sin mesura en actividades que no son relevantes para Adra, pero sí para su promoción personal”, destaca Piqueras. Así mismo, la socialista explica que la concejal de Cultura, Elisa Fernández, está generando un “gasto innecesario” a las arcas municipales por su falta de control en el área. Como ejemplo, Teresa Piqueras señala que para la instalación de los escenarios para la representación de ‘La Pasión’, “ponen a trabajar a 16 empleados municipales fuera de la jornada laboral en lugar de horario de trabajo, lo que provoca un gasto extra para las arcas del Consistorio de 4.800 euros, además de tener que otorgarles a estos trabajadores 6 días libres en compensación”.

Por todo ello, desde el Grupo Socialista han exigido al equipo de Gobierno del Partido Popular que “medite y hable con los abderitanos y abderitanas” para conocer las demandas de los vecinos y, con ello, “poder plantear una agenda cultural atractiva tanto para los turistas como para los abderitanos y abderitanas”. Además, el PSOE le ha pedido al Partido Popular que “centre su atención en su verdadera tarea que es trabajar por y para los vecinos de Adra y no para su promoción personal de cara a la campaña electoral”.