La concejala de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Adra, Elisa Fernández ha acusado a la portavoz socialista, Teresa Piqueras, de “actuar desde el cinismo”, al criticar el estado en que se encuentran las playas del municipio “en un momento en el que nuestro litoral se encuentra en alerta naranja por temporales costeros” y ha lamentado la “bochornosa falta de información” respecto a la pista de hielo que “gracias a las gestiones del equipo de Gobierno no va a costar ni un solo euro a las arcas municipales”.

Elisa Fernández ha afirmado que Teresa Piqueras “está tan obsesionada por el sillón que es incapaz de hacer otra cosa que no sea intentar por todos los medios criticar la gestión del equipo de Gobierno del Partido Popular”, unas críticas que “rozan lo ridículo, destapan el nerviosismo, la actitud malintencionada y el profundo desconocimiento de la portavoz socialista de los asuntos municipales”.

En esta línea, ha advertido que ante los continuos ataques y faltas a la verdad por parte de Teresa Piqueras, “el equipo de Gobierno de Manuel Cortés va a responder con más trabajo y con la determinación de seguir avanzando en materia cultural y turística, invirtiendo todo lo que sea necesario en beneficio de los abderitanos y abderitanas, aunque le moleste al PSOE de Adra”.

Estado de las playas

Elisa Fernández ha indicado que las playas “son una prioridad” y prueba de ello es que sólo en 2017 se destinaron más de 100.000 euros al Plan de Playas los meses de verano. En cuanto a las actuaciones previstas de cara a su adecuación en Semana Santa, la responsable de Turismo ha asegurado que “las máquinas ya han actuado en varias ocasiones y están preparadas para volver a hacerlo en cuanto pasen los temporales”. Y es que “lo que no es lógico es que acondicionemos las playas con una previsión de alerta naranja por temporales costeros este mismo fin de semana”.

En este sentido, ha acusado a Teresa Piqueras de “actuar desde el cinismo y con oportunismo”, puesto que “hace solo tres días la portavoz socialista estaba haciéndose la foto en las zonas más afectadas por el temporal y hoy se queja de que desde el Ayuntamiento no se han acondicionado las playas”, una crítica “totalmente ilógica con la que está pretendiendo sacar rédito político con una situación que nadie puede controlar como es la de los fenómenos naturales”.

Pista de hielo a coste cero

Por otra parte, la responsable de Cultura ha explicado que “la pista de hielo artificial que se instalará durante la Semana Santa no costará ni un solo euro a las arcas municipales”, ya que “desde el Ayuntamiento hemos realizado las gestiones necesarias para permitir su instalación a coste cero”. Por ello ha opinado que “Teresa Piqueras o está faltando a la verdad o está demostrando una bochornosa falta de información”.

Además, ha afeado que la portavoz socialista “sólo ponga pegas a los espectáculos y alternativas de ocio”, recordando que “el esfuerzo del Ayuntamiento de Adra es evidente, ya que hemos triplicado la inversión destinada a cultura, multiplicando las alternativas para todos los públicos y con una mayor promoción de las propuestas culturales”. Finalmente, ha defendido el trabajo de los empleados municipales que “hacen un sobresfuerzo trabajando los días festivos y velando para que todos los espectáculos salgan bien”, por lo que ha pedido a Teresa Piqueras “más respeto por su labor”.