La asociación El Carro de Tespis con la colaboración del Ayuntamiento de Adra ha organizado unas jornadas para impulsar y dar a conocer el Río Adra que tendrán lugar el próximo domingo, 8 de abril, en la casa del Barrio Alto de La Alquería. Una jornada de actividades con charlas coloquio en torno a la diversidad e historia del Río Adra en la que participarán colectivos y expertos que será abierta al público.

La jornada dará comienzo a las 10:00 horas con la presentación y visita guiada por la exposición sobre el río Adra, a las 10:20 horas el miembro de la Academia Andaluza de la Historia, Valeriano Sánchez Ramos, ofrecerá una conferencia titulada ‘El Río Adra: un paisaje fluvial mediterráneo con historia’. Después será el turno de Paco Toledano, de Ecologistas en Acción en Almeria, que hablará del río Adra como oportunidad.

Poco después le seguirá Mariano Paracuellos, del grupo de investigación Ecología Acuática y Acuicultura de la Universidad de Almería, quien hablará del patrimonio natural del Río Adra y se finalizará con una mesa redonda.

A partir de las 12:15 horas dará comienzo una excursión que consistirá en un paseo por el río Adra, acompañados por el biólogo Ramón Sánchez y en la que habrá actividades de animación.

Para más información, los interesados pueden enviar un correo electrónico a adracarrodetespis@gmail.com