En total 208.000 euros de inversión han sido aprobados por la Diputación Provincial de Almería para la reforma de la Casa Cuartel de Adra. Unos trabajos de rehabilitación y adecuación que se centrarán en su práctica totalidad en las dependencias administrativas, donde está prevista una ampliación y reestructuración de los emplazamientos en los que se encuentran ubicados los servicios que los agentes prestan al ciudadano.

De esta forma, se reorganizará la estructura de las dependencias, así como su personal y los servicios que ofrece la Casa Cuartel con el propósito de mejorar de forma sustancial la atención al público, ganando en calidad y comodidad. Pero también supondrá una mejora organizativa para los agentes, que contarán con unas instalaciones más modernas y funcionales para desempeñar sus funciones de la mejor forma.

Uno de los trabajos que se realizarán será demoler la totalidad de los tabiques para contar con un espacio diáfano, que permita redistribuir totalmente la planta baja y la zona de planta primera objeto de la actuación.

Las obras se llevará a cabo gracias al convenio de colaboración firmado el pasado año 2017 entre el Ministerio del Interior y la Diputación Provincial de Almería.