El alumnado de un grupo de tercero de ESO del IES Abdera ha hecho entrega al alcalde de Adra, Manuel Cortés, de un ejemplar de su trabajo de fin de curso ‘Ven a Adra y disfruta de la costa’, una guía turística pensada para concentrar en tan sólo dos días de duración, los principales actividades de las que obligatoriamente debe disfrutar el visitante.

Manuel Cortés ha recibido al grupo de escolares en el Ayuntamiento y ha valorado la “excelente idea” sobre la que han basado su trabajo de fin de curso. “Es una gran satisfacción que los jóvenes tengáis en cuenta el potencial turístico de nuestra ciudad y sepáis apreciar la riqueza, cultural, natural y gastronómica de Adra, plasmándola en esta magnífica guía”.

La guía ha sido confeccionada por los escolares, con la colaboración de los departamentos de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Matemáticas, Inglés, Lengua Castellana y Literatura. Ha sido realizada en dos idiomas, castellano e inglés y contiene información acerca de los principales monumentos y puntos de interés del municipio.

En la guía se pueden consultar recetas típicas de Adra como las migas, fideos aparte o los buñuelos, pero también existe un glosario de términos locales abderitanos, así como el clima, rutas turísticas recomendadas, centros museísticos, ocio y fiestas, rutas de senderismo, playas y teléfonos de interés para el visitante.