Se acerca la festividad de la Virgen del Carmen y en Adra ya se ultiman los preparativos para honrar a la patrona de los marineros con una programación que arrancará el sábado 14 y se prolongará hasta el lunes 16 de julio.

El primer acto será el sábado a partir de las 20:00 horas con un Triduo a Hermandades y Cofradías en la Iglesia Parroquial.

Posteriormente la fiesta comenzará a las 23:00 horas con una verbena con música en la carpa que se instalará en el Pago del Lugar. Será en este enclave donde también habrá durante las fiestas una exposición de arreos de la mar y fotos de barcos y pescadores de Adra.

El domingo 15 a las 12:00 horas habrá un concurso de Natación con premios y trofeos de más de 100 euros para los ganadores. Desde la una del mediodía habrá una moraga junto a la Lonja.

A las 20:00 horas se oficiará la Santa misa en la Iglesia Parroquial con ofrenda floral a la patrona la Virgen del Carmen y la imposición de medallas a los nuevos hermanos.

El lunes 16, día grande de la Virgen del Carmen, comenzará a las 12:00 hora con un concurso de costura y remienda por parejas que tendrá trofeos y premios de 150, 100 y 50 euros para los ganadores.

A las 19:00 horas se celebrará la Santa Misa en la Iglesia Parroquial cantada por el coro rociero Virgen de las Angustias. Al finalizar, saldrá la imagen en solemne procesión hasta el puerto y acompañada por la banda de Música Ortiz de Villajos.

Uno de los momentos más emotivos será la actuación que ofrecerá el coro Primavera Rociera en el interior de la Lonja justo antes de que la Virgen del Carmen sea embarcada en el pesquero ‘Nuevo sabor del Mar’ y paseada por la bahía, donde además se arrojará al mar un ramo de flores en honor de la Virgen sumergida y de los pescadores desaparecidos en el mar.

Por último pondrá fin a la fiesta un gran castillo de fuegos artificiales.