La organización del Critérium Ciclista Ciudad de Adra, que debutará el próximo día 19 de agosto, ha hecho público ya el cartel del evento que será la gran actividad deportiva del verano en el municipio abderitano dentro de la programa del Área de Deportes junto a las que se desarrollan en la zona de playa, aunque en este caso las bicicletas correrán por la zona paralela al cuartel de la guardia civil de Adra.

Por todo ello, las inscripciones han sido recientemente abiertas en la web de la Federación Andaluza de Ciclismo para todos aquellos que quieran correr aunque existe la única condición de  estar federados. El Circuito Provincial de Ciclismo de Carretera ‘Seat-Indalo Motor’ comenzó a finales del pasado mes de abril en la capital y posteriormente pasó, ya en Mayo, por el municipio de Vera para finalizar a primeros del próximo mes de octubre en Roquetas de Mar, algo que ha venido siendo habitual a lo largo de los últimos años.

El concejal de Deportes de Adra, Jesús Rivera, ha sido uno de los grandes impulsores del evento más aún con la idea de dar la opción a sus vecinos de que puedan participar en una prueba ciclista en su pueblo, además logrando ‘arrancar’ al organizar inscripciones gratuitas para todos aquellos que estén empadronados en el municipio abderitano lo que les hará poder ahorrarse 10 euros, que es el precio de la inscripción. “Estamos ilusionados con la puesta en marcha de nuevas actividades que entendemos que pueden suponer una gran participación así como la llegada de deportistas a nuestro municipio para que lo conozcan y puedan pasar el día junto a nosotros. Esperemos que para esa fecha acompañe el tiempo y podamos disfrutar de una buena y bonita mañana deportiva”.