La localidad de Adra ultima los preparativos de las fiestas en honor a San Marcos que en este 2018 ya comienzan con actividades desde este domingo 22 de abril, con una jornada de convivencia entre las hermandades de San Marcos de Adra y de Turón.

Un autobús saldrá desde el Club Naútico a las 9:30 horas con destino a Turón donde se oficiará una misa en honor a los patronos y posteriormente se preparará un almuerzo para todos los asistentes que tendrá un precio de 3 euros. Posteriormente se servirá una merienda a base de buñuelos con chocolate. Para asistir, se ruega confirmación en el 600329793.

Continúa la programación el martes 24 de abril con atracciones infantiles desde las 17:30 horas en la explanada de la calle Mercado, a las 19:45 horas se celebrará la procesión claustral y a las 20:00 horas se oficiará una Santa Misa con bendición de pan, roscas y harina para los buñuelos de San Marcos.

A las 20:30 horas se realizará un reconocimiento público a los hermanos de la Hermandad Joaquín Suárez García, Antonio Suárez Rodríguez y Rafael Vázquez Mateo, por su labor en esta corporación. A las 20:45 horas, la agricultora abderitana, Juani Pérez Ortega, pronunciará el pregón y será presentada por la profesora de secundaria Ana Callejón Callejón.

A las 22:00 horas actuará el grupo municipal de escuela de danza ‘Zambra’ y a las 23:00 horas se impondrán las bandas a la reina y damas 2018. Pondrá fin a esta jornada de martes la actuación del grupo ‘Perjudika-2’ en la explanada de la calle Mercado.

El miércoles 25 de abril a las 7 de la mañana, la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Adra hará el toque de diana por el recorrido tradicional de la Estación de San Marcos. A las 8:00 horas se repartirán las rosquillas en la Cuesta Gloria.

A las 9 será la Santa Misa y ofrenda de frutos cantada por el coro rociero Primavera Rociera, después comenzará la procesión y la romería que saldrá de la Rambla de las Cruces para llegar a la Ermita de San Sebastián y que finalizará con una traca tradicional en la explanada del Molino del Lugar.

A las 13:30 horas la Hermandad ofrecerá de manera gratuita tocino con habas para todos los asistentes hasta fin de existencias en la explanada de la calle Mercado, donde a partir de las cuatro de la tarde actuará el grupo La Huella.

El jueves 26 de abril, los colegios del municipio visitarán la casa de la Hermandad de San Marcos a partir de las 10 de la mañana.

El sábado 28 de abril a partir de las 16:00 horas se llevará a cabo el primer torneo de petanca en la pista Rambla del Cercado.

El domingo 29 de abril a las 11 de la mañana comenzará el concurso de hortalizas en la calle Esperanza y a partir de las 17:30 horas habrá una exhibición de bestias enjaezadas con los aparejos de San Marcos en el recorrido de la Estación de San Marcos.

El martes 1 de mayo a partir de las 20:30 horas, la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón realizará un pasacalles por el recorrido tradicional de la Estación.